CV

Eduardo J.

Hernández Sosa

Lic.en Diseño Gráfico, CDMX.

Director de Arte y Creativo

Con más de 18 años de experiencia liderando equipos de diseño en digital, social media, branding, packaging, editorial, identidad corporativa, animación y pre-prensa. Experto en asesoramiento y formación de diseñadores para fomentar el desarrollo de estilos y técnicas.

Mi enfoque es objetivo y siempre se basa en experimentar con la tipografía, la fotografía y las formas primitivas mezcladas con colores vibrantes para crear imágenes audaces y modernas.

EXPERIENCIA LABORAL

Educación

Lic. en Diseño Gráfico por el Instituto Mexicano de Estudios Tecnológicos

Software

  • Illustrator
  • Photoshop
  • InDesign
  • After Effects
  • Premier
  • WordPress
  • Acrobat Pro
  • Keynote
  • Paqueteria Office

Habilidades

  • Excelente capacidad de liderazgo
  • Capacidad de tomar decisiones
  • Trabajo en equipo
  • Buena capacidad para adaptarse
  • a los cambios
  • Capacidad de negociación
  • Pensamiento estratégico

Aptitudes

  • Social Media
  • Packaging
  • Branding
  • Editorial
  • Edición fotográfica
  • Logotipo
  • Tipografía
  • Animación
  • Marketing Digital
  • Conceptualización
  • Pre-prensa
  • Excelente gestión del tiempo
  • Habilidades analíticas sólidas
  • Marca de identidad corporativa
  • Experiencia en BTL y ATL

Consultor Estrategia de Marca

Upax

2021-en la actualidad

Actividades

  • Desarrollo de conceptos de arte y diseño para Masters Graphics para las cuentas asignadas.
  • Dedicado a facilitar cualquier solicitud relacionada con el entorno y el proceso de creación de arte de nivel.
  • Destrezas demostrables para desarrollar productos visuales artísticos dentro de limitaciones técnicas definidas.
  • Destrezas comprobables para diseñar modelos visuales que cumplen con criterios estéticos y técnicos.
  • Preservar los estándares de marca de las cuentas asignadas
  • Capacidad para fomentar una cultura de equipo altamente comunicativa y colaborativa en todos los proyectos de productos visuales.

Director de Arte

Miramar Descience

2021

Actividades

  • Líder de equipo creativo
  • Dirección de equipo creativo (7 diseñadores a cargo) juntas creativas, brainstorming para las campañas
  • Desarrollo de conceptos de arte y diseño para Masters Graphics para las cuentas de los diferentes laboratorios
  • Presentación a cliente, justificación y venta
  • Capacidad para crear guiones gráficos, modelos 2D, animación y efectos visuales para cumplir con los objetivos de diseño.
  • Dedicado a facilitar cualquier solicitud relacionada con el entorno y el proceso de creación de arte de nivel.
  • Destrezas demostrables para desarrollar productos visuales artísticos dentro de limitaciones técnicas definidas.
  • Destrezas comprobables para diseñar modelos visuales que cumplen con criterios estéticos y técnicos.
  • Preservar los estándares de marca de las cuentas asignadas
  • Capacidad para fomentar una cultura de equipo altamente comunicativa y colaborativa en todos los proyectos de productos visuales.

Logros

Elevar la capacidad creativa del equipo de arte, gane pitch de Carnot Laboratorios® producto Solidenat® y Fibiomet® así como los cuentas de M8 producto Lexotan® y Asofarma® entre otras.

Diseñador Packaging

Agüita de Limón

2020 – 2021

Actividades

  • Capaz de desarrollar conceptos de arte y diseño para Masters Graphics.
  • Especialista en Packaging para la marca Nutrisa
  • Experiencia diseñando gráficos para sitios web, logotipos y promociones para fines de marketing.
  • Dedicado a facilitar cualquier solicitud relacionada con el entorno y el proceso de creación de arte de nivel.
  • Destrezas demostrables para desarrollar productos visuales artísticos dentro de limitaciones técnicas definidas.
  •  Preservar los estándares de marca de las cuentas asignadas.
  • Habilidades para gestionar todas las necesidades de material de arte y oficina para el departamento de arte.
  • Gran atención al detalle preparando cuidadosamente todos los diseños en archivos para impresión offset, web y digital.

Director de Arte

Zélé

2017 – 2020

Actividades

  • Líder de equipo creativo
  • Desarrolle conceptos de arte y diseño para la marca como en social media, empaque, editorial, así como el nuevo branding de la marca.
  • Creación de artes para pauta.
  • Diseñando gráficos para sitios web, logotipos y promociones para fines de marketing.
  • Gran atención al detalle preparando cuidadosamente todos los diseños en archivos de para impresión offset, web y digital.
  • Preservar los estándares de marca de las cuentas asignadas.
  • Creación de guiones gráficos, modelos 2D, animación y efectos visuales para cumplir con los objetivos de diseño.
  • Levantamiento de video, edición y post-producción
  • Experiencia preparando diseños para la distribución de grandes almacenes.
  • Destrezas comprobables para diseñar modelos visuales que cumplen con criterios estéticos y técnicos.
  • Excelentes habilidades para generar estimaciones de tiempo de diseño cuando es necesario

Logros

Resolví problemas con los productos mediante focus group, Lanzamiento de nuevos productos y creación de nuevas marcas.

Dirigí y supervisé un equipo formado por 5 miembros, Aumentamos las ventas un 40% a partir del cambio en los artes de los productos y el manejo en redes sociales

Director de Arte

ByPower Group

2015 – 2017

Actividades

  • Líder de equipo creativo
  • Capaz de desarrollar conceptos de arte y diseño para Masters Graphics.
  • Dirección de sets fotográficos para candidatos y campañas políticas
  • Dirección de spots de TV de las campañas políticas
  • Gran atención al detalle preparando cuidadosamente todos los diseños en archivos para impresión offset, web y digital.
  • Dedicado a facilitar cualquier solicitud relacionada con el entorno y el proceso de creación de arte de nivel.
  • Destrezas demostrables para desarrollar productos visuales artísticos dentro de limitaciones técnicas definidas.
  • Buena disposición colaborando con producción en la creación de la lista de tareas para cumplir con los objetivos generales del proyecto.
  • Destrezas comprobables para diseñar modelos visuales que cumplen con criterios estéticos y técnicos.
  • Excelentes habilidades para generar estimaciones de tiempo de diseño y creación de modelos cuando sea necesario.

Actividades

Ganamos las cuentas de los Estados de Quintana Roo (Remberto Estrada), Hidalgo (Omar Fayad) y Guerrero. Héctor Astudillo para llevar toda la comunicación social y de medios de los estados ganados. Dirigí y supervisé un equipo formado por 4 miembros

Director de Arte

Asesores en Prensa y Comunicación

2012 – 2015

Actividades

  • Líder de equipo creativo
  • Capaz de desarrollar conceptos de arte y diseño para Masters Graphics.
  • Experiencia diseñando gráficos para sitios web, logotipos y promociones para fines de marketing.
  • Capacidad para crear guiones gráficos, modelos 2D, animación y efectos visuales para cumplir con los objetivos de diseño.
  • Dedicado a facilitar cualquier solicitud relacionada con el entorno y el proceso de creación de arte de nivel.
  • Destrezas demostrables para desarrollar productos visuales artísticos dentro de limitaciones técnicas definidas.
  • Destrezas comprobables para diseñar modelos visuales que cumplen con criterios estéticos y técnicos.
  • Preservar los estándares de marca de las cuentas asignadas.
  • Habilidades para gestionar todas las necesidades de material de arte y oficina para el departamento de arte.
  • Gran atención al detalle preparando cuidadosamente todos los diseños en archivos para impresión offset, web y digital.
  • Capacidad para fomentar una cultura de equipo altamente comunicativa y colaborativa en todos los proyectos de productos visuales.

Logros

Ganamos las cuentas de Roche (Rivotril® y Lexotan®) así como las de los laboratorios Nytol® de Aspen® en todos los casos ganando los premios Aspid de salud y farmacia en la categoría campaña 360.

Dirigí y supervisé un equipo formado por 3 miembros

he trabajado CON

AGENCIAS Y EMPRESAS PARA LAS QUE HE TRABAJADO

Premios

Premios Aspid de Comunicación

Iberoamericana de Salud y Farmacia

ASPID X EDICIÓN

 

– 1 Aspid de Oro

Obra:

Campaña integral Nytol®

Cliente:

Aspen lab®

– 3 Aspid de Plata

Obra:

Campaña integral

Tremepen®

Cliente:

Rimsa®

Obra:

Campaña integral

Luvox®

Cliente:

Abbott®

Obra:

Campaña integral

Vida plena®

Cliente:

Abbvie®

– 5 Premios

Tremepen®

elemento impreso

Dicetel®

Campaña gastro

Novonordisk®

Campaña RRPP

Tridesac®

Folleto de visita

Abbvie®

Folleto de visita

2014

Premios Aspid de Comunicación

Iberoamericana de Salud y Farmacia

ASPID IX EDICIÓN

 

-1 Aspid de Plata

Obra:

La otra cara del

sobrepeso y la obesidad

Cliente:

Medix®

– 2 Premios

Obra:

El ansiolitico que

no genera ansiedad

Cliente:

Roche®

Obra:

Acceso universal

a un mundo de salud

Cliente:

Aspen lab®

2013

Estemos en contacto

visita mis redes sociales

55-7919-8336